Golf y rugby VII en los juegos de Río de Janeiro-2016
El golf y el rugby VII fueron aceptados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para integrar el programa competitivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
La Asamblea General del COI decidió darle la oportunidad a ambos deportes tras el resultado del escrutinio realizado.
El rugby logró 81 votos a favor por ocho en contra, en tanto el golf alcanzó 63 para su beneficio y 27 negativos.
Ambos deportes, con participación en las primeras versiones de las justas estivales, sustituyen al béisbol y al softbol en el calendario olímpico.
Con su inclusión para Río de Janeiro-2016, la cantidad de deportes vuelve a ser de 28. Pese a ganar los sufragios puestos en disputas, el golf y el rugby no cuentan con la masividad necesaria como para ser considerados populares entre los amantes a la práctica del deporte en el mundo.
Sin hacerse esperar el Comité Olímpico Brasileño (COB) ya eligió las sedes en las que se disputarán las competiciones de rugby y de golf, aceptadas como deportes olímpicos, en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.
“El golf se podrá disputar en el Gavea Golf Club o en el Itanhangá Golf Club, pero la definición será responsabilidad de la Federación Internacional de Golf”, expresaron desde el Comité Brasileño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario